Quién es Dave Docker?

Quién es Dave Docker?

by -
0 261

Dave Docker, es nuestro Administrador de TI de la Nube, ha estado documentando los buenos y malos momentos de su viaje a la nube. Aquí está su historia hasta ahora…

Dave Docker_Hapless Plc

Diario del Administrador de la Nube día 1 

En el episodio uno Dave Docker era un hombre de TI que todavía estaba tratando de acostumbrarse a su nueva responsabilidad como Administrado de la Nube. Su diario comienza cuando Dave vuelve de Urgencias del hospital local.

Me alegro tanto de que algunos de los ordenadores funcionen en el Servicio de Salud Nacional, escribe Dave. Me escanearon la cabeza con una máquina de Imagen por Resonancia Magnética. El cerebro todavía está allí, a pesar del impacto de numerosos incidentes de intensa meditación.

Es un honor que le den mi nombre a una enfermedad! Un patrón consistente de hematomas y lesiones ha recibido el nombre de lesión repetitiva por meditación, que es habitual en los administradores de TI que sufren el Síndrome Dave Docker.

Un estudio de big data diría que las lesiones repetitivas por meditación están vinculadas a la paradoja de la usabilidad del Administrador de TI, que dice que cuanto más trabaja un Administrador de TI para hacer las cosas fáciles para sus usuarios, más probable es que lo consideren normal.

Estoy empezando a darme cuenta de que los Administradores de TI, como la nube, son explosivos. ¡Pero no en el buen sentido!

Una reunión con RRHH no es cómoda. ¿Por qué no pueden ser como las reuniones de ventas, donde nadie escucha y se puede descansar un rato?

 

Día 2 recibe algunas noticias buenas del hospital. Dave ha sido inmortalizado en un informe llamado El creciente aumento de los ingresos hospitalarios relacionados con la meditación de los Administradores de la Nube.

Al parecer, pierdo 300 000 células cerebrales cada vez que medito, es decir, mi mano golpea mi cráneo, escribe Dave. Y cuando se es administrador de la nube estos golpes suceden todos los días. El coste humano es pérdida del sueño, pérdida de neuronas y alto nivel de estrés.

Pero lo más importante es, ¿cuánto le cuesta esto a la empresa? Hablando de esto, el responsable de mercadotecnia acaba de comprar cientos de “paquetes virtuales” en la nube. Nadie sabe cuánto va a costar o incluso cómo lo van a cobrar porque “no tenemos tiempo para leer los acuerdos de licencia de software”. Debo luchar contra el impulso de golpearme la cabeza.

 

Día 3 Dave descubre que sufre de Fobia al Director de Finanzas (FDF)

Tal vez fue el golpe en la cabeza, pero hice un acto de fe y enseñé a un miembro del personal de Finanzas, Insistente Pete del Libro mayor de cuentas, cómo configurar una máquina virtual. Ahora él puede hacerlo cuando quiera. “Créame,” dice Peter, “Voy a utilizarlo con responsabilidad”.

Busqué en Twitter una cita inspiradora. La de hoy es de Nietzsche: “Cuando todo lo que tienes es un martillo, todo empieza a parecerse a un clavo”. Espera, ¿están los dioses de las tomas de decisiones tratando de advertirme de algo? Pero, ¿de qué?

Actualización: Acabo de aprender que mi nuevo protegido ha creado 5 000 licencias de software. ¿Puedes adivinar quién va a pagarlas?

 

a 4: El día de la catástrofe de Dropbox.

Dropbox parece estar a la altura de su nombre. Se me cayó la caja del almuerzo cuando vi una muchedumbre enfadada de aldeanos globales con antorchas dirigirse hacia mi oficina. Ellos quieren que haga algo con el monstruo que he creado. El monstruo de Dropbox, que ahora amenaza la seguridad de todos. El mismo al que todos ellos dieron la bienvenida.

He aprendido una valiosa lección sobre el Síndrome de Padre Selectivo. Las buenas ideas tienen muchos padres, pero los errores son siempre huérfanos.

 

Día 5 Muchedumbre enardecida 2

Otra multitud enardecida ha destruido nuestros servidores con los mangos de las hachas. Al menos creo que eso es lo que pasó. La conclusión es, hemos tenido que reciclar nuestro anticuado equipo y se ha trasladado a la nube central.

Ahora le estamos diciendo a los usuarios que nos besen el aaS (como un tipo de Servicio), porque todo se va a la nube. Incluso la recuperación de desastres. Nuestro proveedor de centros de datos dijo que las condiciones atmosféricas son perfectas para el envío a la nube, pero los informes de los tiempos de carga lenta de las páginas se están enviando en Dogger y Byte.

Mientras tanto, alguien ha creado un perfil de mofa para mí en Malos Administradores de TI Anónimos … Debo intentar encontrar tiempo para averiguar quién es.

 

DÍA 6: Reflexión tranquila 

Hoy me he dado cuenta de que los mejores Directores de TI son un poco como los árbitros. Los mejores son los que no se notan, porque no detienen el juego.

Si la gente está hablando de ti, en lugar del juego, no es una buena noticia. Probablemente significa que estás en el camino de los ritmos naturales del trabajo en equipo y se sigue interrumpiendo con los funcionarios quisquillosos. Eso sí, acudir al jefe para pedir autorización para una compra de software sigue siendo una falta de tarjeta roja, no me importa lo que digan.

 

DÍA 7 Caso perdido virtual

Hoy las campanas de alarma comenzarán a apagarse. Las campanas de alarma de la administración. Esos falsos positivos sobre mis procesos de pensamiento defectuosos han sido corregidos después de todo. Me estoy convirtiendo en un caso perdido virtual. Fue el estrés luego del fiasco del Dropbox lo que me hizo “perder el control”. Me temo que mi elasticidad mental se rompió, recibí la carga emocional y me puse medieval con el aaS de algunos usuarios. Estoy mostrando todos los síntomas de pasar a “híbrido” (conversión a mitad hombre, mitad escritorio).

 

Día 8: Diario de un Administrador de la nube automatizado

Conoce a Artie, el Robot Administrador de inteligencia artificial (MSNBot) que asumió el puesto de Administrador de la Nube, en un experimento temporal en el que la Junta Directiva estaba interesada.

No hay nada siniestro o poco limpio en esto, escribe Artie, me dijeron en la Junta Directiva. Estoy seguro de que Dave encontrará esas palabras tranquilizadoras.

Está pasando algo siniestro y poco limpio?

Estoy empezando a sentir mucha simpatía por Dave, dice Artie. Como ManBot tengo un sentido del humor muy oscuro. Lo necesitas en este trabajo porque tengo algunos rivales, especialmente algunos llamados software inteligente, en la nube. Vamos a ver hasta dónde llega esto.

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!