Office 365 E5: La nueva suscripción empresarial de Microsoft es como un...

Office 365 E5: La nueva suscripción empresarial de Microsoft es como un buffet libre, ¿pero puede digerirlo su organización?

by -
0 198
Office 365 E5 with Crayon the Software Experts

El pasado diciembre, Microsoft presentó su suite Office 365 E5, posiblemente el conjunto más completo de herramientas de productividad que la firma ha publicado. Reemplazó el paquete E4 previo como la opción premium de licencias para Office 365. Si ustedes son suscriptores de este paquete anterior, no se les obligará a actualizarse.

Se presenta un conjunto de nuevas características en un paquete por si necesitan todas las herramientas a un coste competitivo. ¿Entonces qué obtienen por la suma de 34,40€ por usuario al mes?

Las tres áreas principales de Office 365 E5 son: una solución integrada para videoconferencia con Skype Empresarial, herramientas de análisis y visualización de datos con business intelligence, y seguridad avanzada. Vamos a verlos en profundidad.

La plataforma de comunicaciones

Office 365 E5 ofrece una plataforma para la comunicación y colaboración con una experiencia de usuario simple. Las organizaciones pueden ser anfitriones de eventos en línea hasta para diez mil personas con participantes que pueden estar en cualquier parte y se pueden unir desde cualquier dispositivo para interactuar en la reunión.

Las conferencias RTC permiten a los usuarios invitados a la reunión unirse con un teléfono fijo o móvil a través de teléfonos tradicionales, sin necesidad de tener acceso a Internet.

El servicio de Conmutador en la nube administra las llamadas (recibir y enviar llamadas, reenviar llamadas, correo de voz) por medio de Skype Empresarial.

Herramientas de análisis

Las empresas pueden utilizar la información disponible en la compañía a través de informes de Power Pro y Delve BI Analytics.

Power BI Pro permite a los usuarios publicar varios modelos de datos e integrar información de fuentes heterogéneas. Esta versión aumenta la capacidad límite de datos a 10GB y proporciona una forma más poderosa para actualizar los datos (hasta un millón de líneas por hora), permitiendo la utilización de herramientas de colaboración para compartir tableros e informes personalizados con grupos de usuarios. Asimismo permite a los usuarios revisar la información corporativa utilizando consultas con lenguaje natural sin la necesidad de tener experiencia técnica o estadística.

Delve Organisational Analytics es un motor de búsqueda inteligente que proporciona a los usuarios la información que necesitan de una manera simple. Muestra mapas de la información compartida con otros y documentos publicados dentro de la organización.

También ofrece análisis en tiempo real de las interacciones del equipo, como horas que se han invertido en reuniones. Esto permite a las empresas comprender mejor cómo funciona su negocio.

Seguridad avanzada

Existen nuevos servicios que ofrecen a las organizaciones más control sobre la seguridad de sus datos con privacidad, transparencia y mejores controles para los usuarios. Éstos son: Customer LockBox, Advanced Threat Protection y Equivio Analytics para eDiscovery.

Customer LockBox ofrece una capa adicional de control sobre el acceso de ‘puerta trasera’ a los documentos y carpetas de sus empresas. Si los ingenieros de Microsoft necesitan ver contenido de la empresa al resolver un problema, Customer Lockbox proporciona un mayor control sobre lo que el ingeniero hace cuando está dentro de su infraestructura.

Protección avanzada contra amenazas

Esto ofrece dos tipos de protección para correos electrónicos entrantes. La primera es “Adjuntos Seguros”. Realiza una inspección profunda de los mensajes adjuntos incluyendo el aislamiento de los adjuntos sospechosos. La segunda es “Enlaces Seguros”, la cual proporciona la inspección en tiempo real de enlaces dentro de un correo electrónico, además de informar de cuáles son los usuarios que han hecho clic en un enlace particular y quién se ha saltado la notificación de seguridad.

Equivio Analytics para eDiscovery

Este servicio permite a las organizaciones identificar, retener y exportar contenido que se encuentre en Office 365 si se requiere una investigación interna de la empresa o por una solicitud legal. Equivio para eDiscovery Analytics incorpora aprendizaje de la máquina y análisis de texto para disminuir los riesgos que froman parte de la gestión de grandes cantidades de datos para eDiscovery.

¿Debo actualizar?

Depende realmente de lo que sus organizaciones necesitan. Háganse esta pregunta “¿las nuevas características mejorarán sus organizaciones lo suficiente como para justificar el incremento en el coste?” Toda organización necesita muchas de las importantes características que contiene E5 (correo electrónico, telefonía, conferencias con PSTN, aplicaciones de productividad para la oficina, y almacenamiento en la nube). Junten estos servicios de otros vendedores y probablemente gastarán más, y eso antes de añadir otras características como redes sociales empresariales, análisis, seguridad, etc.

¿Quieren hablar acerca de sus opciones con un experto?

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!