Las 5 razones principales para implementar comunicaciones unificadas en su negocio

Las 5 razones principales para implementar comunicaciones unificadas en su negocio

by -
0 117

El mundo de la comunicación y la colaboración sigue evolucionando casi a la velocidad del rayo.

El teléfono, la mensajería instantánea y el correo electrónico se han ampliado con nuevas funciones que añaden un valor significativo a las empresas. La culminación de estas mejoras son las comunicaciones unificadas: un sistema que integra múltiples métodos de comunicación dentro de una empresa. Así es cómo UC puede generar eficiencia en su negocio. 

  1. Un proceso más fluido

Las herramientas de comunicación y procesamiento centralizado de datos, como Microsoft Teams y Skype Empresarial, pueden proporcionar una colaboración perfecta y facilitar comunicaciones con búsqueda de palabras clave, lo que puede repercutir muy positivamente en los procesos de productividad de su empresa. La investigación realizada por Mckinsey muestra que una comunicación mejorada a través de las tecnologías sociales puede llevar a un ahorro del 35 % del tiempo que los empleados pasan buscando datos de la empresa.

Esto confirma que implementar comunicaciones unificadas en sus procesos empresariales puede generar valor tanto dentro como entre las empresas al simplificar su flujo de trabajo para lograr una labor en equipo más rápida y eficiente. Agregar herramientas de comunicación en un servicio de UC puede ayudarle a obtener informes en tiempo real y automatizar la redundancia. Con las UC, la necesidad de cambiar de programa se reduce de manera drástica debido a la integración con aplicaciones como Twitter, Skype y otras soluciones de gestión y comunicación de documentos.

  1. Comunicaciones y productividad mejoradas para el empleador y el empleado

A menudo se pasa por alto uno de los beneficios potenciales de las UC: su capacidad para impulsar los niveles de productividad. Una de las formas clave de impulsar la eficiencia empresarial mediante las UC es hacer que la comunicación en la plantilla sea flexible.

Las UC facilitan un entorno donde se pueden combinar diferentes canales de comunicación en una sola plataforma. De esta manera, los empleados pueden interactuar con facilidad entre sí, incluso en ubicaciones remotas en tiempo real. Con un entorno virtualizado mediante la infraestructura en la nube y las redes basadas en IP, puede crear una estructura de TI que mejore las UC. Además, las UC pueden darle información sobre la cantidad de empleados que trabajan en la empresa en cualquier momento y de los socios que operan de manera externa. Ofrecer este enfoque flexible de trabajo es para lo que sirven las UC.

  1. Mejora del uso de las redes sociales

Los millennials son la generación con más representación en el personal de trabajo de hoy en día y tienen preferencia por los métodos de comunicación basados​en redes sociales. En 2017, el cuidadano medio pasó al menos dos horas al día en las redes sociales utilizando aplicaciones para este tipo de redes.

Fuente de la imagen: GlobalWebIndex

Teniendo en cuenta esta clara preferencia por las herramientas de trabajo basadas en redes sociales, que incluye el aprendizaje en el lugar de trabajo, la colaboración y la mensajería instantánea; la integración de las herramientas de comunicación de redes sociales con su sistema de UC puede mejorar el compromiso del usuario y la satisfacción del cliente.

Al optimizar sus canales de UC, las organizaciones pueden ser más ágiles y tomar decisiones de forma instantánea a medida que los empleados utilicen las funciones de las redes sociales en tiempo real para comunicarse con sus compañeros. Esto facilitará la colaboración, ya que los empleados se inspirarán en razonamientos, ideas y debates sobre proyectos más innovadores que pueden hacer avanzar a la empresa.

  1. Sistema todo en uno con opciones de trabajo flexibles

Implementar comunicaciones unificadas de primer nivel como un proveedor de servicios servirá para controlar las dificultades que trae consigo un sistema de comunicaciones todo en uno que compatible con la integración de salas de juntas, funciones de audio/vídeo de acceso telefónico como Skype Empresarial, el uso compartido de archivos y otras soluciones de UC.

Los estudios han demostrado que las empresas que proporcionan recursos flexibles a sus empleados experimentan una mayor productividad, incluso en el caso de que se den interrupciones imprevistas en las que los trabajadores pueden trabajar a distancia. Aunque algunos puestos no se prestan para el trabajo a distancia, un sistema de UC todo en uno puede beneficiar al personal que tiene múltiples responsabilidades y opciones laborales.

Aunque un sistema de UC todo en uno ofrece flexibilidad, los precios varían dependiendo de las necesidades únicas de la empresa.

  1. Aumento de la seguridad informática

Con la llegada de los ataques de malware y de ciberseguridad, las empresas deben prestar atención a los puntos débiles y a las lagunas de su ecosistema de TI.

Gracias a la integración de tecnologías dispares, las UC presentan retos en materia de seguridad bastante singulares. Funciones tales como las llamadas de voz, las conferencias, el uso compartido de pantallas, etc. conllevan vulnerabilidades. Es fundamental que las empresas sean conscientes de todos estos posibles riesgos de seguridad al implementar un sistema de UC como parte de su estrategia de TI.

Asociarse con un proveedor de comunicaciones unificadas con experiencia en la prestación de conexiones seguras a través de múltiples proveedores de software y una amplia gama de opciones de implementación puede resolver no solo las preocupaciones básicas de seguridad sobre las UC, sino también aumentar la seguridad general de su infraestructura de TI. Si necesita ayuda para desarrollar una estructura de comunicaciones y colaboración personalizada, póngase en contacto con los expertos de Crayons Unified Communications.

Nos pondremos en contacto con usted para encontrar las mejores opciones que satisfagan sus necesidades de comunicaciones unificadas.