DÍA 9: Diario de un Administrador de la Nube

DÍA 9: Diario de un Administrador de la Nube

by -
0 271

Le pedimos a un Administrador de Comunicaciones que llevara un diario de su semana típica. Sobre las oportunidades, las amenazas, las oportunidades para amenazas, los momentos buenos, los momentos malos y las cosas espeluznantes de las que nunca te advierten en los cursos de formación…

Davide Docker: Journal d’un Cloud manager

Primer día de vuelta. No sé mucho acerca de Artie y tenemos que hablar acerca de Jimmy.

Hola, soy Dave. He vuelto, como creo que expliqué ayer. Sin embargo, estaba comprobando que ustedes no son lectores automatizados (No se rían, trataron de darle mi trabajo a un robot, así que porqué no). Recordarán que me dieron algún tiempo para, mmhh, reconfigurarme después de algunos eventos muy estresantes. Pasé algún tiempo recuperándome en una Granja de Salud dirigida por el tipejo gritón de El Nido de Dragones, el programa de televisión de humillaciones rituales que pretende tratarse de negocios.

Tengo que decirles que esas clases de control de la ira no sirvieron de mucho. El enfoque era erróneo. Como les dije originalmente en el formulario de valoración, el problema no es mi ira, así que los ejercicios no me sirvieron de mucho. Pero eso solo hizo que el Tutor se enfadara, así que tuve que cambiar mi ‘evaluación’ a cinco estrellas para todo, con una frase que decía “Fiona me enseñó cosas acerca de mí mismo que yo no sabía.” Como este nuevo autodescubrimiento: Tengo miedo delos tutores de cursos que presionan.

Mi analista me dijo que debería escribirle a Artie, para agradecerle que cubriera mi asS (como un servicio) mientras no estaba (yo pensé que estaba bromeando). No me gusta hablar con las inteligencias artificiales, así que iba a ser una carta difícil de escribir.

Me dijeron que hay una lógica detrás del ejercicio. Además, estoy agradecido de que Artie pudiera hacer mi trabajo a duras penas, pero que no fuera lo suficientemente competente como para reemplazarme. De alguna manera, por accidente o a propósito, hemos creado un producto viable comercialmente. El descanso perfecto en días de fiesta. Ya sea porque te pongas de parto, te tomes un año sabático o simplemente tengas una crisis nerviosa, todos quieren tener la seguridad de saber que el sustituto no les quitara el trabajo. El Robot de sustitución tendrá la incompetencia integrada, falta de habilidades sociales y hábitos odiosos que evitarán que simpatice con alguien. La Molestia Automatizada está diseñada para mantener tu trabajo a salvo y garantizarte una Fiesta de Bienvenida cuando vuelvas al trabajo. Necesitamos encontrar un nombre para este Sustituto Automatizado semi-competente.

Hablando de nombres. He estado haciendo algo de programación neuro lingüística en mi tiempo libre. Ya saben, NLP, el sistema para reconfigurar su cerebro y superar sus bloqueos. Nunca pude hackear las telecomunicaciones, pero en estos tiempos tienes que poder si eres un administrador de TI. Pero ahora ya lo he conseguido utilizando NLP, creando una personalidad propia llamada Jim, el administrador de telecomunicaciones.

Cuando soy él, Jim, soy una persona diferente y puedo atravesar las barreras que habrían derrotado a Dave.

Jim, como ven, es un hombre que se enorgullece de estar chapado a la antigua, un administrador de telecomunicaciones que habla claro. No se emociona con la elegante definición de ‘tonterías definidas por software’. Eso es para las chicas que programan. Si le pides virtualizar sus funciones de red, hará un gesto, cruzará las piernas e instintivamente abrazará su enrutador. Jim viene de una época en que los conmutadores, concentradores y centrales telefónicas públicas eran hardware y software considerado como periferia.

Él es lo que la gente solía llamar un hombre de telecomunicaciones con el trasero peludo. Ya conocen el tipo: siempre mostrando la parte baja de la espalda a través de sus calzoncillos cuando se agachaban sobre las cajas de conexionado e instalaban gigantescos rollos de cable.

Por la tarde. Estoy adoptando la Mentalidad de Jim

‘Jim’ (la persona que soy cuando administro las telecomunicaciones) nunca se estresa. ¿Saben por qué? Porque mantengo las cosas simples. Si veo que alguien está aprendiendo nuevas habilidades, o trata de avanzar con gracia, ¡en mi oficina, sus pies no tocan el suelo! ¡Soy Jim el hombre de telecomunicaciones, no soy Gandhi!

Les cuento esa broma a todos. ¿Sigue siendo divertida después de tantos años, no es así? Las bromas son como un sistema telefónico. Sólo necesitas uno y funcionará para ti para siempre. No hay necesidad de cambiarlo o actualizarlo. Tan solo siguen y siguen.

Les voy a contar el secreto de mi éxito. No dejo que nada me afecte. Ni los usuarios. Ni las ideas nuevas. Obviamente nada de esas tonterías de la nube. ¡El concepto de ‘como un Servicio’ me parece un montón de burradaaS!

Quiero pensar que soy justo. Les respondo a todos igual: No.

Ya sea personas que me dicen ‘usted sabe de lo que hablo’, ‘qué tal si…’ o ‘Puedo hablar con usted por Skype’, la respuesta siempre es la misma. No. Bueno, eso no es cierto. Siempre puedes ‘hablar’ conmigo. Y la conversación es ‘No’. O Non, o Niet – si algún día tuviéramos una oficina en el extranjero. Lo cual, curiosamente, parece que no le ha ocurrido a la empresa hasta ahora.

Sólo di no. Así mantengo la cordura. Me gusta sentir que tengo el control. Bueno, técnicamente, yo podría entregarle todo tipo de características exclusivas al usuario y seguir teniendo el control. Pero eso sería mucho trabajo. Ya lo sé, ya lo sé, ‘el trabajo duro no ha matado nunca a nadie’. ¿Pero para qué arriesgarme?

Tristemente, hay alguna resistencia a mi nueva personalidad. Algunos usuarios me han apodado Jim ‘Karma’. ¿Por qué? Porque mis acciones ahora determinarán mi destino en el futuro. ¿Y eso qué quiere decir? ¡Respuestas solo por tarjeta postal por favor! Si lo intentan por correo electrónico, Skype o texto desperdician su tiempo tratando de hablarme. Los medios antiguos son los mejores.

De cualquier manera, ya es suficiente por ahora, hay fútbol en la televisión: ¡Karma-lárguense de aquí!

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!