DÍA 8: Diario de un Administrador de la Nube

DÍA 8: Diario de un Administrador de la Nube

by -
0 285

La emisión de la Eurocopa 2016 resultó ser demasiado para la red – Pero todo es parte de los planes de Dave para quitarle el control a Artie.

DAY 8: Diary of a Cloud Manager

Incidente Ocho: Viernes por la tarde, justo después de la inauguración de la Eurocopa 2016

Gravedad del impacto: La red funcionó de manera intermitente hasta detenerse, todos los servicios de la nube sin conexión

Impacto económico: 500 € de pérdidas por no poder acceder a la aplicación de apuestas online

Impacto en la carrera: N/D no hay carrera de la que hablar en este momento

Impacto emocional: Estoy muy triste, numerosas arrugas en la cara por el envejecimiento prematuro

Detalles del incidente:

Gracias al cielo por la Shadow IT. Eso es algo que pensé que nunca diría, pero desde que mi némesis Artie tomó el control de la red ha sido muy difícil para mí continuar con mi legítimo trabajo.

Sí, todos hablan de la automatización que va a llegar y nos va a quitar nuestros trabajos pero yo no me voy a dar por vencido (podría ser una solución, no he dormido en varios días). Me las ingenié para montar otra red en el edificio para ponerme en contacto con los miembros de la resistencia corporativa (bueno, son un par de enrutadores 3G inalámbricos, ¡pero tengo que decir que la cobertura bajo techo es asombrosa!

“Artie fue demasiado lejos,” me dijo mi contacto interno, que debe permanecer en el anonimato, lo llamaremos Bryan Turner, responsable del control de créditos en Hapless PLC, “Unicornio Amarillo Hígado”. “Ha bloqueado todos los servicios innecesarios de la red. ¡Apenas podemos trabajar!”

“Apenas podías trabajar antes,” le dije. “Quisiera no haberte mostrado nunca aquel truco oculto de Excel”.

“Fue una partida de Doom estupenda”, dijo Unicornio Amarillo Hígado.

“En realidad no fue un juego,” le dije. “Y mientras hablamos de este asunto, todavía me acuerdo de cuando le enviaste al cuentas en línea al inspector de hacienda que en realidad eran un video del personal de contabilidad jugando a Call of Duty”.

“¡Eso no importa!” dijo Unicornio Amarillo Hígado. “¿Nos vas a ayudar a volver a la normalidad? Te prometo que tengo el poder para deshacernos de Artie definitivamente, y si no por lo menos de recortarle el presupuesto para TI.”

Vi la oportunidad de redimirme. Dave Docker – héroe de TI. Desfiles con confeti, autobuses descubiertos, mostrar los tesoros de guerra (el hardware de Artie por fin desconectado).

“Sí, yo puedo hacerlo. Pero necesito una distracción.” Le expliqué a mi contacto interno que Artie, a pesar de ser una pieza muy sofisticada de inteligencia artificial, tenía una debilidad. Solo responde a la voz de su amo (el desarrollador) y ese desarrollador tiene una predilección especial por las bebidas energéticas. Artie le ha impuesto al desarrollador una abstinencia draconiana en un intento de “mejorar las mentes y los cuerpos de todos los empleados” de Hapless PLC. Lo que Artie no sabe es que los desarrolladores son como los koalas, solo consumen un tipo de comida (Nota: ¡A los koalas les gusta el eucalipto, no las bebidas energéticas!)

Yo dije que podríamos tentarlo con unas latas de Monster Energy (de dónde sacan esos nombrecitos) y pedirle algunos favores. Mi plan maestro era tan hermoso como extraño.

Más tarde ese mismo día el Unicornio Amarillo Hígado se reunió con el desarrollador en un patio trasero donde se reúnen todos los fumadores. Estaba fuera de la vista del ojo omnipresente de Artie, porque la cámara de circuito cerrado estaba debajo del nido de una paloma.

Unicornio Amarillo Hígado pasó una lata de Monster Energy bajo la nariz del desarrollador; le dijo al desarrollador que podía conseguirle muchas más, pero no hasta que pudiera convencer a Artie de que, para subir la moral de los empleados, la compañía debería abrir unos cuantos puertos de la red para permitir que se vieran en línea unos cuantos partidos de la Eurocopa 2016.

Unicornio Amarillo Hígado abrió una lata de Monster Energy utilizando todas sus artes de seducción. Luego permitió que el desarrollador tomara un pequeño sorbo del néctar ámbar, que en realidad era más parecido a un verde fosforescente radiactivo.

Mientras tanto, me las ingenié para volver a entrar en el edificio como Tom Cruise. No, no saltando sobre un sofá, sino utilizando el andamio de los limpia ventanas para entrar en la sala de servidores situada en el tercer piso (como mi pase de empleado había sido revocado, no podía entrar tranquilamente por la puerta principal). Yo sabía que todos esos servidores necesitan mantenerse frescos y, como el aire acondicionado del edificio no puede con la demanda de enfriamiento, hay que dejar las ventanas abiertas permanentemente.

Me introduje en la sala de los servidores. Vi un nido de pajaritos utilizando el calor del ventilador de un antiguo servidor 286 ejecutando OS/Warp para mantenerse calientes. ¡Me sorprendió que no se hubieran asado!

Justo debajo, en el otro lado de la sala, estaba mi archienemigo Artie. Directamente debajo del aire acondicionado, la luz roja parpadeante de la inteligencia artificial dominaba todo. A un lado estaban los bancos de enrutadores de red; parpadeando algunas veces orden y otras desordenadamente. Se notaba que esto exasperaba a Artie, porque él quería que parpadearan EN orden.

Esperé mi señal. Le dijimos al desarrollador que cuando se abrieran los puertos para la Eurocopa 2016, él dejaría una señal en código Morse que sería mi señal para enviar mi salva.

Observé cómo el enrutador me enviaba este mensaje con parpadeos.

V.E.N.G.O.A.C.A.S.A

Y luego más…

V.I.E.N.E.A.C.A.S.A

V.I.E.N.E…

De pronto la red estaba bajo presión y se corrió la voz rápidamente por el edificio de que de pronto podrían ver cómo Francia se enfrentaba a la poderosa Rumanía. Los trabajadores hambrientos de fútbol arrancaron su iPlayer al unísono y comenzaron a ver el partido en línea.

Artie, aunque se sorprendió por el súbito aumento del tráfico de red que atacó la infraestructura, consiguió seguir el ritmo, pero su atención había sido fatalmente desviada.

Vi mi oportunidad y traté de presionar el botón de apagado de Artie.

“¡No puedo permitir que hagas eso Dave!” Súbitamente, cables Ethernet salieron de la nada y volaron alrededor de mi cuerpo, de una manera muy parecida a la terrible secuela de Superman donde la villana principal termina convertida en un robot. Me iba a convertir en un montón de cables. ¿Cómo se las ingenió una computadora para amontonar cables alrededor de mi cuerpo sin que existiera ninguna indicación de que esa computadora tuviera cualquier tipo de brazo mecánico?

No tuve tiempo de preocuparme acerca de esos problemas con el argumento mientras trataba de evitar que me convirtieran en el peor espagueti a la boloñesa del mundo. Artie me colgó del techo: yo parecía un capullo. Luché para liberar mi pie izquierdo y tiré mi zapato.

Por suerte, estos últimos días había comenzado a no utilizar calcetines con los zapatos y pude sujetar un cable suelto con los dedos de los pies. Comencé a balancearme. Después de varios intentos, logré enchufar un cable en el enrutador de la red. Artie estaba muy ocupado combatiendo el tráfico en la red.

Logré recoger el otro extremo del cable con el pie. Esperé mi momento. Era casi el descanso: ésta era mi oportunidad.

Balanceándome, logré conectar un video en línea de expertos en deportes directamente en el núcleo de procesamiento principal de Artie. Un cliché tras otro de fútbol comenzó a entrar en la corteza neuronal de aprendizaje de la mente de la máquina. La luz roja parpadeante comenzó a parpadear más rápidamente.

“¿Qué está ocurriendo…. Yo…mi mente…. Yo… era… un juego… de… dos…tiempos… al…. final del día…. francamente Gary….pase perfecto…. “

Comenzó a salir humo de la espalda de Artie. Sospecho que instalar una barbacoa en la sala de servidores nunca sería mi mejor idea.

“Debo retener la programación básica…. Debo… error de estudiante…. Capacidad al 110%….Gabby, Gabby. Respóndeme en serio…”

Y en ese momento la luz roja se apagó. Fue triste ver que lo máximo en inteligencia artificial fue derrotado por la estupidez humana, pero mirándolo por el lado positivo, estoy de vuelta en mi trabajo. Resulta que la empresa realmente necesita un humano para arreglar el problema que causaron Artie y su desarrollador.

Le expliqué al responsable de TI que acababa de conseguir un trabajo nuevo como limpia ventanas y por accidente caí a través de una ventana abierta y aterricé en un montón de cables Ethernet. Se tragó la historia entera con envoltura y todo, afortunadamente. Creo que me devolvió mi antiguo trabajo porque se compadeció de mi historia llena de lágrimas. No importa. ¡Ya estoy donde debo estar, al mando!

Y acerca del fútbol en línea atascando la red. Convencí al Responsable de TI que sería más efectivo desde el punto de vista de los costes instalar televisores en todos los pisos para que los fanáticos del fútbol pudieran ver todos los partidos. ¡Sería mucho más barato que el ancho de banda adicional y aumentaría la productividad!

Así soy yo. Siempre trato de ahorrarle dinero a la empresa. ¡Ahora a animar a Inglaterra, apuesto 20€ a que ganan!

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!