DÍA 13: Diario de un Administrador de la Nube

DÍA 13: Diario de un Administrador de la Nube

by -
0 208

Todos me hablan a la vez, y no entiendo una palabra de lo que dicen

Davide Docker: JOUR 13 - Journal d'un Cloud manager

Qué problema, las cosas se complican.

El borrador de mi presentación aún no es bien recibido. Mi declaración de una línea acerca de que el departamento de TI recibe su energía de soluciones integradas por Gin and Tonic no le pareció bien a Amanda de Mercadotecnia. Y la observación de que mi voz frecuentemente está encriptada por una ingestión ‘contenida’ de Heineken, de manera que es incomprensible para cualquier agente del gobierno de Corea del Norte o defraudador cibernético, parece que tampoco le gustó a Colin de Conformidad. Para ahorrar tiempo, me pidieron que hiciéramos una reunión en línea. Entonces, todos estaremos en la misma página y hablaremos en una llamada de conferencia. Para evitar ofenderme, dice Amanda, cualquier crítica a mi trabajo (¿¡crítica!?) me la pueden enviar en privado en un mensaje de texto. Entonces podremos hacer el trabajo de una vez. Adopté mi táctica usual de retraso en esto. Adopté la personalidad de Fred, el amistoso ayudante. “Parece una gran idea,” dije, “y me encantaría ayudar. Pero cómo voy a poder escribir los mensajes, mientras sostengo el teléfono contra mi oído. ¿No creo que vaya a funcionar, tú sí?”Eso es lo que más me gusta de los sencillos sistemas de telefonía antiguos (o POTS como nosotros los expertos en tecnología los llamamos). Siempre nos dan muchas excusas.

Pero Amanda me replicó con algo de picardía. “No soy experta, a diferencia de ti, pero no es muy fácil arreglar todo esto con Microsoft Office 365,” me dijo, “es una de esas cosas de computación en la nube. Lo que quiero decir es que eres muy listo, ¿tal vez me lo podrías explicar?”

Ella pretende que no sabe nada, pero me pregunta cosas de expertos que desmantelan mi credibilidad. Los estudiantes del detective de la televisión norteamericana Teniente Columbo, el policía ficticio del Departamento de Policía de Los Angeles, estarán familiarizados con esta técnica. El aparentemente tranquilo, inquisidor mediocre que en realidad es un detective brutalmente efectivo. Amanda me pone nervioso. Tengo que calmar una creciente sensación de pánico, porque de otra manera puedo perder el control de mis emociones y gritar “No me puedes hacer nada, policía.” Pero parece que ya lo hizo. Parece que ya visitó las opiniones sobre Office 365 Enterprise en su sitio web.

Rápidamente me está proponiendo muchas posibilidades.

“Por cierto, creo que eres increíble,” dice Amanda, utilizando aún la técnica de Columbo para crear una falsa sensación de seguridad, “así que me imagino que ya sabes que con Office 365 puedes instalar Office en todo tipo de dispositivos. Podríamos tener una reunión entre cinco con tabletas, PCs, Macs o hasta nuestros teléfonos,” dice, antes de asestar el golpe final, “¿no es así?”

Sí, digo, es correcto. Es exactamente lo que iba a hacer.

Muy bien, dice Amanda. Y entonces, cuando creí que la tortura se acabó y podía escapar de este juicio por conferencia, Colin se unió.

“Ah y una última pregunta,” dice, “¿de verdad podemos hacer conferencias con PSTN? ¿PSTN es telefonía verdad? ¿Eso quiere decir que podemos usar Skype Empresarial permitiendo que la gente haga reuniones en línea, aún cuando no tengamos acceso a Internet?”

Las cartas están sobre la mesa. Parece que sabe más de lo que aparenta. Sí, digo, lo revisaré.

En cuanto la conferencia se terminó, entré en la página web de Office 365 Enterprise. Parece muy agradable y llena de información, hasta que leí un encabezado que le provocaría escalofríos en los huesos a Jim el hombre de telecomunicaciones. “Modern Voice, o sea con voz, con PBX en la Nube.” Creo que los días de mi personalidad como Jim quizás se han acabado.

Saluden a Olly, el hombre de Office 365.

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!