DÍA 11: Diario de un Administrador de la Nube

DÍA 11: Diario de un Administrador de la Nube

by -
0 214

Lidiando con la bandeja de entrada

Jour 11 : Journal d'un Cloud manager

Audrey, mi asistente, escribe todos mis mensajes telefónicos en su Remington y los deja en mi escritorio. Los reviso los segundos miércoles del mes. Sin falta. Siempre puedes confiar en mí, soy como una PBX. Seguiré trabajando de la misma manera para siempre, porque la gente me necesita. Soy como la columna vertebral de la empresa. No puedes tener agilidad empresarial sin una columna vertebral, les digo a mis críticos. Y si a esta empresa alguna vez le duele la espalda, se puede tomar las cosas con calma durante un par de meses. Eso es lo que yo hice después de ese incidente en el Festival Real Ale. ¡Y cuando regresé, la empresa estaba funcionando mejor que nunca! Susan, la chica de TI, hizo un espléndido trabajo en mi lugar. ¿Entonces cuál es la prisa?

De todos modos, trato de conocer las tendencias modernas. Por eso me encanta leer estos memorándum. Me ayudan a mantenerme al día con la velocidad de los cambios en la empresa.

Como alguien que detecta las tendencias, he notado que más y más gente pregunta por las Comunicaciones Unificadas. ¡Qué adorable! ¡Me encanta cuando los usuarios aprenden sus primeras palabras clave sobre tecnología! Hasta me gustaría abrazarlos. Casi me siento tentado a darles uno de estos enlaces de Skype, sólo para ver qué pasaría. (Esto requeriría hablar con la gente de TI o sea que no va a ocurrir. Pero traten de creerlo por un momento e imaginen que en realidad inicié una de esas ‘videoconferencias’ del futuro).

No sé cómo son estos usuarios porque nunca los he conocido, pero los imagino como estrellas de Internet. En mi mente todos son gatitos.

Pero vuelvo a observarlos y me doy cuenta de que los gatitos parecen tiranos. (Lo que ocurre comúnmente en la interweb, me dice mi hijo). Estos usuarios gatitos tiranos, con su expansionismo agresivo, deben ser contenidos. Esta es política de oficina (‘pequeña’ oficina, no el tipo de Office 365, que suena muy interesante y debo conocer en el futuro. De alguna manera, lo instalas en una de las estanterías de la PBX. Debo inscribirme en un curso, en algún lugar bonito. Tal vez el próximo año, o cuando regrese de mi caravana en Margate).

De cualquier manera, de regreso a las demandas irracionales de los gatitos tiranos, como los llamamos en la sala de telecomunicaciones.

‘Amanda’ de Mercadotecnia (ah sí, ellos, el segundo departamento que más presiona en la empresa) preguntó si se puede lograr que sus llamadas de negocios la sigan, cuando viaja entre reuniones. Sinceramente, esa mujer trata a la oficina como a un hotel: ¡trata de ahorrar dinero haciendo llamadas con wi-fi! ¡No trates de decirme cuál es mi trabajo! ¡Ella realmente piensa que puedes realizar llamadas telefónicas con cualquier dispositivo, cuando estás en una feria, una presentación o un estudio de televisión! Bueno, ¿todos queremos eso, no? Yo quisiera que el aire fuera cerveza, pero no va a ocurrir.

Es la misma Amanda a la que se le permite trabajar fuera de la oficina. Hasta desde su casa. Algunos pueden, ¿pero nunca están contentos, verdad? Pronto pedirá traer su propio iPad al trabajo. ¡Qué mundo! Es una buena vida si no flaqueas.

De todos modos, siempre tienes a la fiable PBX. Hay cosas que nunca fallan.

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!