DÍA 10: Diario de un Administrador de la Nube

DÍA 10: Diario de un Administrador de la Nube

by -
0 173

Jim y Tonic, seguidos de los Goodfellas

DAY 10: Diary of a Cloud Manager

Todavía estoy estrenando mi disfraz de Jim el hombre de las Telecomunicaciones. ¿Han oído mi broma? Ah, bueno. ¿No es brillante? Algunas veces, solo necesitas tener una broma y repetirla constantemente en todas las situaciones, a todos. Si puedes encontrar una broma clásica, funcionará para SIEMPRE. Como una Central Telefónica Privada del humor, nunca necesitarás actualizarla.

Sin embargo, ¿no podemos quedarnos sentados hablando todo el día verdad? ¡No somos de mercadotecnia!

Aquí está la entrada de hoy del Diario. Acabo de grabar un nuevo mensaje en el contestador. ¿Qué les parece?

“Hola, soy Jim el Administrador de Telecomunicaciones. ¡Puede dejar un mensaje al terminar, pero no le voy a contestar! Francamente amigo, no tengo tiempo para esas tonterías. Todo funciona exactamente como quiero. Soy un tipo de telecomunicaciones a la antigua y si no te gusta tendrás que acostumbrarte. No me molestes. Es a mi manera o a la de la Superautopista de Internet.

Pero me desvío.

¿Sabían que dicen que los perros se parecen a sus dueños? Con la tecnología ocurre algo parecido. Tal vez no parezco una Central Telefónica Privada, pero tenemos las mismas cualidades indomables de un sistema telefónico a la antigua. Somos fiables, hemos realizado el mismo trabajo durante años, no nos vamos a ninguna parte y no nos puedes mover. Somos parecidos a Paulie, el jefe de la Mafia del vecindario en mi película favorita de gánsteres, Goodfellas. Creemos en las maneras de comunicarse a la antigua. ¿Tú trabajas alrededor de nosotros, capiche? Yo y la PBX no nos movemos tan rápido porque como el narrador dice de Paulie, no tenemos por qué apresurarnos por nadie.

Goodfellas es una de mis películas favoritas y la reproducimos con frecuencia en el VHS de mi departamento cuando está tranquilo. Habitualmente no hay mucho que hacer porque el PBX nunca tiene problemas. Me encanta la escena donde Paulie tiene una habitación estupenda cuando acaba en la cárcel. Se le ve tan cómodo como yo en mi oficina. ¡Es un clásico! Como una PBX. Nunca tiene que cambiar.

Esa es la manera de vivir. Todo le salió bien a Paulie.

¿No es así? ¡Piénsenlo!

Me han pedido que contribuya con unos cuantos renglones para una presentación de la empresa. Me dijeron que fuera honesto, en lugar de ser demasiado inspirador y corporativo. Quieren ver la verdadera persona que soy. Debo admitir que tengo problemas en este momento. Es muy difícil. Hasta ahora solo tengo el final. A ver qué les parece:

“Quiero gente con una actitud de Así se hará. Necesitamos estar en vanguardia. Queremos estar centrados. Debemos estar los primeros en el banderazo de inicio de la

carrera. Tenemos que ganarle al embotellamiento de los viernes. Quiero un equipo de ‘Primeros en el Bar’ que lleve la delantera en el asalto a la barra.

Bueno, ese es solo un primer borrador, y tal vez tendré que aceptar ciertos compromisos. Pero es bueno hacer una tormenta de ideas, los pensamientos que salen primero de mi cerebro, para comenzar a avanzar.

Me tomé la libertad de enviar este primer borrador, añadiendo una copia para el Director.

He oído que hubo algunos comentarios. Aparentemente no es bueno. ¿Cuál podría ser el problema?

A ver, esperen, ¿que está llegando?

Me enviaron una ‘evaluación’ acerca de mi presentación. Me dicen que tal vez tenga que rehacer algunas cosas. Esperaré hasta que el memorándum llegue por correo interno. Así nos olvidamos del asunto por unos días. ¡Es un clásico!

Mientras tanto, tengo otros problemas. Bueno, yo los llamo desafíos. Así que volveré a este diario después. Me gustan los desafíos. Tengo una cinta de video que debo devolver a la tienda cercana que cierra en 45 minutos. ¡Además tengo que recoger otro rollo de papel encerado para la máquina de fax y la tienda cierra temprano los miércoles! No puedo delegar esa tarea en alguien más, porque quiero que ese trabajo se haga bien. (La última vez envié al administrador asistente de comunicaciones, Arthur, pero se le olvidó que estamparan mi tarjeta de cliente habitual de Ryman). Ahora no puedo encontrar los seguros de mi bicicleta. Qué problema. La presión de este trabajo te puede afectar. Mataría a un hombre menos fuerte.

Soy un tipo a la antigua y me gusta mantener las cosas simples. Algunas personas tienen una política de ser Primero Digitales. Algunos dirán que son Primero Móviles. Si yo tengo que darle a mi estrategia un nombre, creo que la llamaría Primero Mañana.

Y respiraría.

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!