Descubra cómo los precios de Office 365 E5 pueden ayudarle a sacar...

Descubra cómo los precios de Office 365 E5 pueden ayudarle a sacar el mayor rendimiento de su inversión.

by -
0 161

Les mostramos qué hacer cuando firmen por primera vez o renueven un contrato de Office 365 Enterprise E5

Office 365 E5, What you need to know

Office 365 E5 se presentó el año pasado, reemplazó al E4, pero no fue solo un cambio del número de versión, sino también de precio. De alrededor del 50 por ciento.

Desde junio del 2016, las organizaciones tienen que tomar la decisión de cambiar al plan E3 que es más barato (19,70€ por usuario al mes) o al plan E5 que es más caro 34,40€ por usuario al mes). Ambos requieren un compromiso anual.

Con ese tipo de incremento, es muy comprensible que las organizaciones busquen reevaluar cómo van a utilizar Office 365 y las características que en realidad necesitan. Así que primero veamos lo que obtienen por su suscripción.

E5 tiene todo lo que estaba en el antiguo plan E4. Cosas como correo electrónico ilimitado, herramientas sociales (Yammer, Sharepoint Online, Office 365 Video), toda la suite de aplicaciones de Office (incluyendo Access si son usuarios de Windows), y OneDrive of Business.

Adicionalmente, ofrece varios extras que hubieran tenido un coste adicional en E4 (y también en E3). Éstos incluyen Advanced Threat Protection para anexos y URLs seguros, Cloud PBX, PSTN Conferencing, PSTN Calling, Delve Analytics, y Power BI Pro. (Afortunadamente, Microsoft tiene un diagrama muy útil donde se muestra lo que incluye cada plan).

No entraremos en muchos detalles acerca de estos extras (reseñamos lo que está en Office 365 con más detalle en otro blog), aparte de mencionar que Delve Analytics y Power BI Pro son útiles si analizan datos, Skype Meeting Broadcast es práctico para ser anfitrión de reuniones en línea y webinars, y la administración de las llamadas se maneja a través de Skype Empresarial.

¿Cuál es la combinación adecuada de los planes de Office 365?

La licencia E5 es un coloso de productividad en la oficina y proporciona todo lo que el empleado medio querrá usar alguna vez. Si les pareció que con la antigua licencia E4 utilizaron todos los complementos de pago, la licencia E5 tal vez no sea más cara y en algunos casos, será más ligera para el presupuesto corporativo.

Si no requieren las nuevas características de E5, entonces el coste incrementado de esas licencias podría ser más difícil de soportar. Pero lo más importante que deben tener en cuenta es que su organización no tendrá que comprar solamente un grupo de licencias. Pueden comprar una combinación de E1, E3 y E5 dependiendo de las necesidades de sus trabajadores. Cuando necesiten renovar los contratos, tienen varias opciones.

Además, recuerden que aunque E5 tiene de todo, todavía pueden comprar completos para E3, y esto podría ser más asequible que cambiar a los usuarios a E5 si solamente planean utilizar algunas de sus características. Aunque este enfoque podría no ser del agrado de todos y puede hacer que la administración y la planificación de presupuestos sea más difícil, puede reducir los costes y permitirles a los usuarios tener las características que necesitan.

Es parecido a entrar en un Burger King. Pueden pedir una Whopper o una comida con Whopper. Pueden hacer su pedido más grande o pedir patatas extras. No es obligatorio que tenga algo que no quieren o no necesitan.

Aunque usar un solo plan es más rápido y fácil, el enfoque de adquirir complementos es mejor si sus usuarios no necesitan todas las características complementarias del E5. Claro, si observan que el coste de los complementos es el mismo o mayor que el plan E5, les conviene obtenerlo.

Si necesitan asesoría acerca de Office 365 E5, Crayon tiene un equipo de expertos que pueden ayudarlos con cualquier duda que puedan tener.

Administrador de TI en Hapless Plc. Me trajo un cazatalentos debido a mi experiencia en administración de proyectos de TI en SUIL. Hapless tiene más de 700 empleados, con gran variedad de necesidades de TI; desde usuarios pesados de administración a diseñadores pesados en datos. La empresa está muy enfocada en tecnología, con los empleados de más experiencia buscando estar al día en las últimas tendencias en TI; actualmente preguntan mucho acerca de "Flash" ;-) ¡DAME FUERZAS! Yo estoy bajo las órdenes del director de TI. Disfruto del despacho más grande y de la mayor responsabilidad. ¡Ya espero ansioso el siguiente proyecto!